presentacion



Hola, soy Cristina. Tengo once años. Vivo en Íllora y estudio en el colegio Gran Capitán. Estoy en sexto. Mi pueblo es muy bonito.

---------------------------------------------

Hello, I'm Cristina. I'm eleven years old. I live in Íllora and I study in the college Great Captain. I'm in sixth. My town is very nice.


Lecturas

Los deseos
  1. Si un hada te concediera tres deseos, ¿cuáles serían? Ser feliz para siempre, tener siempre amigos y  personas a las que quiero y no tener que desear nunca nada más.
  2. ¿Te consideras feliz con lo que tienes o necesitarías otras cosas para serlo?Me considero feliz porque tengo todo lo que quiero.
El perro y el hueso
Final alternativo:

Cuando el perro se dio cuenta de que había visto su reflejo, volvió a la ciudad y  el muchacho lo vio le dio un hueso aún mejor y el en vez de comérselo decidió guardarlo para compartirlo con los demás perros.

En esta lectura he aprendido que tenemos que contentarnos con lo que tengamos y no desear más.  También me ha llamado la atención es cuando el perro ve su propio reflejo porque se nota lo egoísta que es.

La pajarita de papel

COMPRENSIÓN CRÍTICA:
  1. ¿Cuál ha sido el regalo que más ilusión te ha hecho? Un viaje con mis titos.
  2. ¿Te gusta pasar tiempo con tus padres? Si ¿Por qué? Porque me gustar estar con ellos porque me divierto y aprendo cosas nuevas.
  3. ¿Te has sentido solo alguna vez? Si ¿Cómo lo pasaste? Lo pasé muy mal porque estaba triste.
  4. Tras mucho practicar, el padre de Tato aprendió a hacer pajaritas. Señala las cosas que crees importantes para conseguir lo que deseas:
    1. Esfuerzo.
    2. Prisa.
    3. Interés.
    4. Ganas.
    5. Aburrimiento.
    6. Paciencia.
    7. Desgana.
    8. Alegría.
  5. ¿Cómo reaccionas cuando te hacen un regalo que no te gusta? Le agradezco el detalle pero le digo que habría otra cosa que me gustaría más.
En esta lectura he aprendido que los algunos padres a veces tienen que dejar el trabajo y pasar tiempo con sus hijos. 
El espantapájaros
Final alternativo: El espantapájaros le explicó al labrador porque había regalado todas las partes de su cuerpo. Entonces el labrador les dio algunos de sus muchos bienes.
En esta lectura he aprendido que tenemos que ser generosos para tener amigos y compartir con los que lo necesitan. También he aprendido que sacrificándonos podemos cambiar a las personas.

La camisa del hombre
  1. ¿Qué hubieras hecho tú para alegrar al príncipe? Hablar con él y hacerme su amiga.
  2. ¿Te consideras una persona feliz? Sí ¿Por qué? Porque tengo amigos y personas que me quieren.
  3. Para ser feliz se necesita: (señala las respuestas correctas y explica el porqué de tus elecciones)
    • Tener familia y salud. Porque así siempre sabré que tengo personas que me apoyan.
    • Trabajar en lo que te gusta, aunque sea un trabajo duro. Porque así trabajaré feliz aunque no gane mucho dinero y tenga que trabajar mucho.
  4. ¿Qué era lo más importante para la reina según tu opinión? Yo creo que lo más importante para ella era el dinero, porque intentaba alegrar al príncipe por medio de dinero.
  5. ¿Qué crees que significa el refrán “Cuanto más tienes más quieres”?
Que si tienes mucho dinero más quieres y sin embargo si tienes muy poco pues te conformas con eso.
En esta lectura he aprendido que no hace falta tener dinero para ser feliz si tienes familia y amigos que te quieren y un trabajo.


Galletitas
En esta lectura he aprendido que tenemos que compartir y que no tenemos que juzgar a las personas sin conocerlas porque podemos estar equivocados.


Animales con mala fama
En esta lectura he aprendido  que la apariencia ayuda a tener amigos, a conseguir trabajo... Pero no hay que juzgar por la apariencia de las personas, de los animales u objetos porque puede engañar.
Los días de Elé
Esta lectura habla sobre un niño que tiene que trabajar para ganar muy poco dinero y para poder tener una habitación donde dormir, un almuerzo para su abuelo y algo de ropa sin poder ir al colegio. He aprendido que tenemos que aprovechar el derecho de estudio que se nos ofrece porque todavía hay niños que no pueden estudiar y tienen que trabajar para poder comer algo. 
El gigante enano y el enano gigante.
En esta lectura he aprendido que todas las personas somos iguales y que aunque tengamos alguna diferencia debemos ser amigos.
El elefante encadenado 
En esta lectura he aprendido que cuando estamos lejos de la familia nos sentimos solos y tristes. Tambien he aprendido que los animales tambien tienen sentimientos, deben tener libertad y no hacer lo que alguien diga. 

Y colorin colorado
En esta lectura he aprendido que hay que ser generoso y ayudar a las personas porque las personas egoístas no tienen amigos.

Memorias de un niño campesino
En esta lectura he aprendido que los amigos hay que cuidarlos y que no hay que tenerlos por interés.



¿Qué he aprendido de Los clavos y los amigos?
En esta lectura he aprendido que los amigos hay que
cuidarlos porque nos dan compañía, cariño y nos ayudan cuando lo necesitamos. No hay que tratar mal a las personas porque nos podemos quedar sin amigos porque cuando hacemos  daño a un amigo siempre se queda la cicatriz.

18 imigrantes y medio.

1.Según Claudio su profesora era guapa, negra y alta.
2.La llegada de los inmigrantes y la pelea entre un inmigrante y un alumno del colegio.
3. Porque decían que eran unos racistas.
4. Porque no quieran que los inmigrantes se fueran.
5. Que ellos se sentían como si fueran inmigrantes.
6. Me parece bien porque no creo que los inmigrantes nos hagan mal en nuestro país. Gracias a ellos puede haber más trabajo.

Diógenes

En esta lectura he aprendido que hay que conformarse con lo que tenemos hoy y no lo que podremos tener mañana. Y que no hay que ser

avariciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario